El Teatro Principal de Vitoria dispone de nuevo equipo NEXO

El Teatro Principal Antzokia es en la actualidad el espacio escénico más emblemático de la ciudad de Vitoria-Gasteiz donde se dan cita espectáculos de teatro, danza y música de gran calidad. La zona de butacas está compuesta por una platea, un primer palco preferente y 2 anfiteatros, el segundo de ellos de 8 filas, alcanzando una distancia de casi 30 metros hasta boca de escenario. Esta distribución requiere un ángulo de cobertura muy elevado por lo que los sistemas line array compuestos por recintos entre 5 y 10o de dispersión vertical requerirían un número muy elevado de recintos para poder cubrir todas las butacas. La nueva familia NEXO GeoS12 nos ofrece la posibilidad de usar 2 tipos de recintos según la dispersión vertical que necesitemos: GeoS1210 (10o) y GeoS1230 (30o) , que combinándose pueden cubrir los espacios más exigentes y dar soluciones económicas debido al reducido número de recintos necesarios para cubrir un ángulo de cobertura muy elevado.

El obstáculo principal del teatro de Vitoria consistía en cubrir la parte más alta del 2º anfiteatro. Para ello fue necesario el uso de recintos GeoS1210 que concentran la potencia sonora en un eje muy cerrado para cubrir con precisión zonas lejanas. Si usáramos este mismo tipo de recinto para el desnivel que se forma entre los palcos inferiores y platea serían necesarios 8 recintos más para cubrirlo y entregaríamos una potencia demasiado elevada y muy poco uniforme respecto al 2º anfiteatro. De modo que la solución fue optar por 3 recintos GeoS1230 a 22’5 y 30 grados de angulación entre ellos respectivamente para formar un arco que proporcionara la cobertura necesaria a los demás palcos y platea.

Paralelamente era necesario cubrir los palcos laterales y se logró gracias a los flancos de dispersión de 120º instalados en el difusor de agudos del 2º y 4º recinto de cada clúster, dejando el 3er recinto con su cobertura horizontal de 80o para proyectar hacia las butacas más lejanas de platea sin necesidad de instalar sistemas de delay en ningún sitio.

Para el sistema de subgraves se optó por dos nuevos NEXO Rs15 colgados en el centro del escenario entre los dos clusters de 4 GeoS12.

También se instaló un sistema front-fill para las 2 primeras filas de butacas compuesto por 2 recintos NEXO Ps8 ubicados en el frontal de escenario y 6 monitores de escenario NEXO Ps15.

En el rack de procesado y amplificación se instaló un procesador digital NX242Es4, una etapa de potencia CAMCO Vortex 200 para los clusters de array GeoS12 y una etapa CAMCO Vortex 6 para los subgraves Rs15. El sistema front-fill y los 6 envíos de monitores se alimentan mediante 2 unidades del nuevo procesador digital autoamplificadode 4 canalesNXAMP 4x1.

Todo el sistema de PA y monitores del teatro está preparado para funcionar con redes digitales EtherSound. Los procesadores están controlados mediante el software EsMonitor de Auvitran y las etapas de potencia incluyen un sistema de monitorización mediante una interfaz CAMCO CAI BOX y el programa WinCAI.

Un sistema completo para las producciones más exigentes.

PRODUCTO RELACIONADO: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.