NEXO revoluciona la tecnología de monitores de escenario

Los visitantes de PLASA han visto la presentación mundial del monitor de suelo NEXO 45°N-12, no solamente un nuevo producto sino también un concepto radicalmente nuevo en monitoraje para escenario.
El revolucionario monitor NEXO 45°N-12 trae los beneficios de la tecnología de arrays lineales al escenario. Utiliza la Guía de ondas reflectiva hiperbólica patentada por Nexo que se utiliza en las familias de altavoces GEO de altas prestaciones. Este diseño crea un origen del frente de ondas detrás del monitor y debajo del escenario, utilizando reflexión en vez de coacción para generar la forma del frente de ondas. A diferencia de una guía de ondas de alta frecuencia convencional en la que la salida es rectangular, la guía de onda del monitor de NEXO forma una ‘sonrisa’, permitiendo unir entre sí las pantallas en arrays sin interferencia entre frentes de onda.
Los ingenieros de monitores encontrarán que el diseño del N-12 produce una dispersión tremendamente definida y al mismo tiempo una mejora enorme en términos de nivel antes de la realimentación. La focalización de la cobertura consigue menor potencia acústica sobre el escenario. El nivel y la respuesta en frecuencia son consistentes hasta 2.5 m. hacia atrás.
Un sistema de imanes mantiene unidos varios monitores como una fuente única, permitiendo escalabilidad de cobertura y nivel SPL. El diseño de bajo perfil es menos visible que los monitores convencionales (ideal para producciones de TV en directo).
Dispone de patines de goma antideslizantes y asas ergonómicas que permiten un rápido reposicionamiento en el escenario.
Según François Deffarges, director técnico de NEXO, “Este es el primer monitor dedicado que Nexo propone, aunque la pantalla se usa como monitor de escenario en todo el mundo. Pensamos que nuestra filosofía de diseño de control lineal ofrecerá beneficios reales a ingenieros, artistas y público.”

PRODUCTO RELACIONADO: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.