Nuevo procesador DTD

Procesador Nexo DTD front
Procesador Nexo DTD back

Durante años, los procesadores Nexo TD analógicos, de los que se encuentran miles en España, han sido fieles compañeros de las pantallas Nexo PS y sus subgraves LS. Los procesadores analógicos PS-TD son capaces de realizar:

a) protección con “sense” (referencia real de la señal de salida del amplificador que llega a la pantalla)
b) protección activa de cajas pasivas, que permite el control separado de los altavoces y motores de agudos
c) control interactivo entre vías que permite corregir el efecto de compresión de potencia en uso al límite.

Realmente, el sonido de Nexo no solamente se debe al excelente e innovador diseño de las pantallas, sino también, a los avanzados procesadores que conforman una alta calidad sónica y permiten trabajar a niveles muy altos evitando muchos problemas. La aparición de los procesadores amplificados de 4 canales NXAMP en 2008, supuso una forma más avanzada de trabajo, pero existen algunas aplicaciones, en las que es necesario un procesador más ligero y económico que sea capaz de trabajar con un amplificador externo adecuado.

El avance de la tecnología, ha sido mucho más rápido en los equipos electrónicos que en las pantallas acústicas; la introducción de DSPs (procesadores digitales de sonido) ha conseguido la creación de sistemas muy complejos que unen las características de los antiguos procesadores analógicos con funciones mucho más complejas, pero organizadas de forma que el uso es mucho más asequible y permite una utilización más fácil previamente. El resultado de este proceso es el nuevo procesador Nexo DTD.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

El nuevo procesador DTD hereda y mejora la arquitectura de los antiguos PS-TD:

• Sistema de entradas estéreo y salidas L,R y sub.
• Controles de nivel de L-R y sub, y selección de uso crossover o banda ancha.
• El conmutador de ajuste de ganancia trasero, para adaptarse a la ganancia de los amplificadores utilizados, desaparece, ya que el sistema digital es capaz de detectar la ganancia del amplificador automáticamente de forma continua.
• Durante años, los procesadores PSTD se han utilizado con los paneles ARDU, que proporcionaban un interfaz práctico y claro para el uso en aplicaciones móviles. Ahora, el nuevo DTD-T, está instalado “dentro” de un panel tipo ARDU y dispone en el frontal de entradas XLR dobladas y salidas SPEAKON para los altavoces. El panel trasero dispone de salidas de señal XLR para L,R y sub, entradas de retorno en dos SPEAKON (L, R y ¡dos retornos de sub separados! Por si se usan dos canales de amplificación para subs.
• Entrada digital, estéreo AES/EBU con XLR en todos los DTDs en el panel trasero, entrada digital USB en todos los DTDs en el panel frontal, conexión DANTE opcional en versiones network.
• Versiones de instalación con todos los conectores traseros, en formato euroblock.
• Matriz de asignaciones 6x2 de entradas (Analógicas L-R, AES, Dante-USB sobre L-R).
• Dos ecualizadores de 8 secciones (Param. LP, HP, Notch, shelving).
• Tres compresores limitadores ajustables en las salidas L,R y Sub.
• Delays ajustables en las 3 salidas L, R y Sub

VENTAJAS:

Los procesadores DTDs disponen de presets para todas las pantallas PS, antiguas y R2, todos los subgraves LS (antiguos y nuevos), Geo M6, Serie ID y subgraves IDS. Incluso presets genéricos flat, sin ecualización ni protección, pero con posibilidad de utilizar los cortes de frecuencia, delays.

Pincha aquí para ver la presentación del nuevo DTD

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.